Skip to Main Content
  • IMPACTS
    5
  • HOURS
    60
  • GROUPS
    8

About

Causes

Skills

GivePulse Stats

Groups

Impacts

Voluntariado | 31 de agosto de 2019

Tuve la oportunidad de reencontrarme con la comunidad después de las vacaciones, lo cuál me puso muy contenta. También, estuve a cargo de una actividad en la que no me había desenvuelto antes, como fue la fotografía, pero por ello pude darme cuenta de que tengo áreas de oportunidad y a la vez muchas fortalezas en el área.

Gave 12.00 hours on 08/31/2019 with Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Visita 24 de febrero de 2019

Fue la primera visita del semestres y, por ende, todos estábamos muy emocionados por que llegara.
Personalmente, me siento contenta con lo que logramos ya que fue de las primeras veces que llevábamos actividades preparadas para realizar en la comunidad y con base en ellas conseguir la información pertinente para seguir nutriendo nuestra planeación de proyecto en La Carbonera.
Los habitantes estuvieron felices de vernos y se mostraron, como siempre, dispuestos a contribuir. Participaron en las dinámicas que teníamos para ellos y nos dieron mucho material sobre el cual comenzar a trabajar. Por ejemplo, con su ayuda pudimos constatar que la problemática más grande de la comunidad es el camino y que la segunda sería el trabajo. Todo eso nos sirve para comenzar a plantear ideas sobre futuros proyectos y formas en que los habitantes puedan contribuir a solucionar dichas problemáticas con nuestra ayuda. En conjunto, mejor dicho.

Gave 12.00 hours on 02/24/2019 with Rizoma, Rizoma, Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Visita a la Carbonera | 2 de diciembre de 2018

La última visita sin duda fue la más amena y maravillosa. Realizamos una posada con piñata, juegos y regalos para los niños y adultos. No sólo logramos involucrar a la mayoría de los habitantes en actividades para divertirse, sino que también tuvimos la oportunidad de expresarles nuestro compromiso y formalizarlo como uno de 3 años de concreta ayuda para la comunidad. Asimismo, fue grato escuchar de su parte que ellos también formalizaban su apoyo para con nosotros.
Nadie se arrepiente de haber escogido La Carbonera.

Gave 12.00 hours on 12/02/2018 with Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Visita a la Carbonera | 11 de noviembre de 2018

La segunda visita consistió en la realización de entrevistas semi-estructuradas a los habitantes de la comunidad con el fin de recolectar cuanta más información pudiéramos de ellos y mediante dicha información conocer sobre las problemáticas compartidas más importantes. Entre ellas, encontramos al falta de trabajo, la inasistencia del médico a la clínica y de la maestra a la escuela, asimismo fue un tema recurrente la carretera, ya que en cada entrevista realizada por cada grupo (nos dividimos en equipos de 3 personas) alguien lo mencionó.
Fue un momento especial porque los habitantes se abrieron con nosotros y nos permitieron conocerlos, a su familia y sus hogares, demostrándonos que de hecho están dispuestos a apoyarnos para ayudarlos.

Gave 12.00 hours on 11/11/2018 with Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Visita a la Carbonera | 13 de octubre de 2018

La primera visita a La Carbonera fue el momento en que emprendimos a conocer una comunidad demasiado lejana, tanto física como fuera de nuestra imaginación. Lo que encontramos fue un espacio en que no más de cien personas nos recibían con brazos abiertos y comida deliciosa. Nuestro objetivo era presentarnos como Rizoma, así como nuestras intenciones con la comunidad. También teníamos la intención de realizar una diagnóstico físico de La Carbonera, con lo cual conseguimos mucha información valiosa al respecto de las condiciones en que viven los habitantes de la comunidad.
Al final, además de todo lo anterior, conseguimos formalizar un lazo con ellos y regresamos con la certeza de que definitivamente habíamos tomado la decisión correcta.

Gave 12.00 hours on 10/13/2018 with Ser Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM