About

GivePulse Stats

Groups

  • Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM

  • Rizoma

  • Rizoma - Nacional

  • Impacts

    Visita a la Carbonera | 2 de noviembre de 2019

    Se presento un taller de cacería para la comunidad, fue un taller sumamente importante para poder implementar el campamento en noviembre. Quedaron muy satisfechos y emocionados para poder empezar a poner en práctica todo lo aprendido.

    Gave 10.00 hours on 12/08/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Rizoma

    Anna gave to Rizoma

    Me gustó mucho la visita y los talleres que fuimos a dar sobre salud y higiene personal. Al final hicimos un show de día de muertos.

    Gave 10.00 hours on 12/02/2019 with Rizoma - Nacional, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita 27 de mayo de 2019

    En esta visita nos dividimos en grupos en donde algunos se encargaron a verificar las mediciones de las casas para poder ordenar la cantidad de pintura a berel. Además, otro grupo se encargo de medir la carretera que se busca pavimentar para poder saber que materiales se necesitaran y medidas. Y el último grupo se encargo de hacer distintas actividades con los señores y las señoras de la comunidad para poder crear la identidad del proyecto, para que ellos puedan identificarse y así que tenga ese sentido de pertenencia en dicho proyecto. Al final de la junta las señoras nos trajeron comida y convivimos un buen rato con ellos.

    Gave 12.00 hours on 05/27/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Campamento en La Carbonera

    Fuimos 3 días a La Carbonera un grupo de 10 personas del grupo de Rizoma. El primer día tuvimos diferentes actividades, presentamos el diagnostico participativo que realizamos el semestre pasado y al final terminamos con una discada.
    Después, nos separamos niños y adultos para poder ver las diferentes actividades que se tenían planeadas para cada grupo. A los niños se les aplicaron 3 dinámicas: unas cartas con preguntas para conocernos mejor, un cuento del cual se les dijeron algunas preguntas orales y se les pidió que hicieran una obre de teatro representativa sobre cómo es la escuela en el ejido. Por otra parte con los adultos, tuvimos una actividad donde les presentamos el diagnostico en donde se presentaron 4 problemáticas, lo que se hizo es juntarse en grupos y así poder poner a cada problemática una posible solución. Terminando estas actividades se llevó a cabo el convivio.
    Los siguientes días tuvimos distintas rutas cortas de senderismo en donde se nos enseñó el uso de algunas plantas de las cuales se pueden aprovechar en la comunidad. Durante el día se realizo el mapeo de la comunidad, además a aplicar los perfiles personas. Terminando el día tuvimos una sesión de retroalimentación de lo que habíamos aprendido.
    Esta experiencia fue muy enriquecedora para así ir mejorando nuestro proyecto dentro de la comunidad.

    Gave 24.00 hours between 04/14/2019 and 04/16/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM

    This Impact is private

    Visita a la asamblea de La Carbonera

    Esta oportunidad que tuvimos en La Carbonera fue para poder plasmar a la comunidad el proyecto de la UMA y de ecoturismo como modelo de negocio. Además fue la primera vez que está presente una mujer en una asamblea ejidal.

    Gave 24.00 hours between 03/09/2019 and 09/03/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita a la Carbonera | 2 de diciembre de 2018

    En esta visita, realizamos una posada con piñata, juegos y regalos para los niños y adultos. Además tuvimos la oportunidad de comentarles nuestro compromiso y formalizarlo ya que la duración de este programa es de 3 años de concreta ayuda para la comunidad. Asimismo, escuchamos de la parte de la comunidad que estaban dispuestos y abiertos a colaborar por que lo que quieren y ansían es ver un verdadero cambio.

    Gave 12.00 hours on 12/02/2018 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita a la Carbonera | 11 de noviembre de 2018

    La segunda visita realizamos entrevistas semi-estructuradas a la mayoría de los habitantes de la comunidad con el fin de recolectar información de ellos y conforme esta información conocer sobre las problemáticas más importantes. Entre ellas, encontramos al falta de trabajo, la inasistencia del médico a la clínica y de la maestra a la escuela, asimismo fue un tema recurrente la carretera, ya que en cada entrevista realizada por cada grupo (nos dividimos en equipos de 3 personas) alguien lo mencionó.
    Fue una visita que aprovechamos mucho porque los habitantes se abrieron con nosotros y nos permitieron conocerlos, a su familia y sus hogares.

    Gave 12.00 hours on 11/11/2018 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM