Universidad de Barrios Mi SS Primavera 2018

Open Opportunity
Valeria Monsivais  Molina

Mi servicio social en Universidad de Barrios ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. A mi me tocó participar en el programa de clases de inglés, y mis alumnos fueron chavos de entre 13 y 18 años de edad, la verdad creo que no pude haber elegido mejor servicio, me la pase muy agusto y padre con ellos, y debido a que tenía casi completa autonomía en mis clases, yo como estudiante de ciencias de la educación y psicopedagogía, pude potencializar mis habilidades y desarrollar en ellos el segundo idioma de una manera dinámica y agradable, basándome en el libro que me brindaron pero poniendo de mis aptitudes y creando un aprendizaje verdaderamente significativo para ellos. Creo que estamos ayudando a personas que realmente lo necesitan, y se nota en su disposición para asistir a clase cada sábado y aprender. Debemos seguir así y siempre ayudarlos, que para muchos es solamente cumplir con una cierta cantidad de horas que te piden, pero en realidad son personas, personas reales a las que les tocamos la vida con nuestras acciones. La organización tiene muy buenas bases y nosotros como prestadores de servicio social nos ayudamos en conjunto para brindar lo mejor.

Gave 480.00 hours between 02/24/2018 and 12/08/2018 with Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
Daniella Arreola  Alonzo

Mi experiencia en Universidad de Barrios en especifico en el programa de Escribo Legere, fue muy buena aprendí mucho sobre el valorar muchas cosas que se dan por hecho en nuestro contexto como es la educación básica que no todos tienen. Es muy importante el servicio que se da en este programa por que les das nuevas oportunidades a personas que están interesadas en salir adelante y al mismo tiempo buscan mejorar su vida. Un cambio que hice en el programa en el área donde yo me encoraba que es Alfa lectura y escritura, fue el personalizar mis clases enfocándolas en cada uno de los alumnos que me fue asignados haciendo esto logre que avanzaran de manera mas rápida y al mismo tiempo vi una mejora en su motivación hacia seguir asistiendo a las clases y no rendirse aunque aveces se equivoquen.

El punto anterior es muy importante le siempre mostrar el interés en el alumno por parte de nosotros que estamos haciendo el servicio, esto ayuda a que ellos se muestren motivados a continuar yendo y les hace reafirmar su pensamiento de que a lo que van es ha aprender y mejorar.

Una retro-alimentación que si hago a la organización es siempre mantener la comunicación entre los maestros pasados y los nuevos de esta manera se puede saber el como ha estado trabajando el alumno y como mejorar. Esto debido a que me encontré con la problemática de que note que en distintos momentos se comenzaba de cero porque el alumno decía no sé porque no existe la confianza que ya tenia con él otro maestro.

Un consejo para los maestros que están entrando a este servicio de mi parte seria siempre busca el mejor aprendizaje para tu alumno, enfoca tu material y tu clase en el y veras las mejoras, al igual que la motivación de aprender.

Gave 480.00 hours between 02/17/2018 and 02/16/2019 with Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM